Tu META o RESULTADO depende 100% de ti?

Sentís que podes controlar tu resultado?

Si te hiciéramos la siguiente pregunta: Porqué no cumpliste con tu objetivo?
Cuál sería tu respuesta? Posiblemente nos darías varios tipos de explicaciones diferentes: no me alcanzó el tiempo, nadie me pudo ayudar, no logré conseguir clientes, hice todo a mi alcance y no sé que fue lo que pasó…. como tantas otras respuestas posibles!
Y entonces, qué me quieren decir?
Queremos que sepas que hay factores que podes controlar y hay ciertos factores que no son controlables, como por ejemplo, la pandemia o cualquier otro suceso extraordinario que pueda llegar a tu vida.
Pará que me sirve esta información?
Me sirve para enfocarme en lo que depende 100% de mí y poder soltar el control de las cosas condicionales o extraordinarias.
Cuáles serían esos factores condicionales?
Podemos controlar las actitudes y accionar de otras personas? NO! Nuestro trabajo, sea en forma independiente o sea en relación de dependencia, mantiene relación con otras personas y sus decisiones no dependen de nosotras pero si forman parte del proceso hacia nuestro resultado.
Entonces, qué podemos hacer?
Enfóquense en lo que SI pueden controlar! o sea, ustedes mismas!!! Todo lo que dependa de MI, lo puedo controlar, puedo decidir cómo quiero SER en ese proceso, en esa decisión, en ese momento. Así como qué aprendizaje me dejó esto que pasó para cambiarlo la próxima vez.

Esta herramienta las va a ayudar a poder reflexionar y decidir cuál es el equilibrio que desean tener entre el resultado y el proceso o camino hasta llegar. (sea que lo cumplan o no).